fbpx
Aventura

Qué hacer en Lunahuaná

A solo tres horas al sur de Lima encontrarás el fértil valle de Lunahuaná, paraíso rico en huertos y viñedos. Además de sol, descanso y gran variedad culinaria, esta localidad ofrece aventura y diversión alrededor del río Cañete, el corazón del valle. ¡Atrévete a disfrutarla!

Canotaje

¿Te atreves a desafiar a los rápidos del río Cañete? Súbete a una balsa inflable, coge los remos (diversas agencias autorizadas ofrecen un canotaje seguro) y siente la adrenalina de navegar. El recorrido, de siete kilómetros, dura unos 50 minutos en temporada baja (de mayo a octubre), cuando el caudal del río permite una navegación segura para principiantes. A partir de noviembre el caudal sube… y la exigencia, también. Descender un río en solo 15 minutos es apto solo para valientes.

Trekking

Nada mejor que una caminata para explorar los encantos de este pintoresco valle, el cual ofrece dos rutas de excursionismo. La primera, más sencilla, te permitirá caminar por 40 minutos desde Cañete a Lunahuaná, incluyendo una visita a la Casa Embrujada. En la segunda ruta, de más de dos horas de duración, con senderos más complejos, cruzarás el río por medio de una oroya (sentados en una plataforma que cuelga de cables) hasta llegar al pueblo de Catapalla. ¿Cuál eliges?

Rapel

Siente la adrenalina de descender las paredes de una inmensa roca natural, desde una altura de hasta 30 metros. Sujetado por cuerdas y siempre con la dirección de guías especializados, esta experiencia pondrá a prueba tu resistencia física y valentía. Ve soltando la soga en forma controlada, baja de a pocos, fíjate bien dónde pisas y sortea los obstáculos de la roca. Eso sí: no mires abajo.

 

Ciclismo de montaña

La campiña de Lunahuaná, con pendientes y curvas poco pronunciadas, es el escenario perfecto para montar bicicleta y disfrutar de la espectacular vegetación y fauna del valle. El camino, trazado especialmente para esta actividad, ofrece dos modalidades: “All mountain”, para todo tipo de personas, y “Enduro”, que requiere un nivel de ciclismo avanzado. El recorrido es de dos horas, así que coge tu bicicleta ¡y a pedalear!

 

Canopy

Deslizarte a través de una polea durante 350 metros, a una altura de 45 metros sobre el río Cañete y a una velocidad de 50 kph. ¿La haces? Lo único que necesitas es ganas de disfrutar desde el aire del hermoso paisaje del valle de San Jerónimo, uno de los anexos de Lunahuaná. El arnés, casco y guantes corren por cuenta de la agencia que elijas, que además te brindará la respectiva asesoría de un experto. Atrévete, no te arrepentirás.

¿Cómo llego?
Ómnibus: 3 horas y 30 minutos (llegando a Cañete y luego a Imperial)
Auto particular: 3 horas

¿Dónde me quedo?
El “mochilero”: Lunawasi (S/ 90)
El “clase media”: Fortaleza del Inca (S/ 150) o Jalara (S/ 200)
El “más ficho”: Guizado Portillo (S/ 450) o Los Palomos (S/ 750)

Agregue un comentario