fbpx
Edición Mayo - Junio 2023 Aventura

Paracas: Cuando la naturaleza y la adrenalina se juntan

A pocas horas de Lima la espectacular geografía marino costera de Paracas te ofrece un sinfín de opciones para practicar tu deporte de aventura favorito. O para perder el miedo y empezar desde cero. Mar, dunas, fauna, vegetación… ¡Y adrenalina! Descubre el lado extremo de la privilegiada región iqueña.

1) Buceo

Las bellas aguas de playas como La Mina, Lagunilla, Mendieta o Atenas son una invitación a sumergirte y explorar las profundidades marinas de la bahía. La mejor temporada suele ser entre abril y diciembre. Luego de la respectiva asesoría y equipo de buceo que las agencias de la zona ofrecen, el mar es todo tuyo. Una vez debajo del agua, podrás apreciar la rica biodiversidad marina de Paracas: lobos marinos, aves guaneras, arrecifes, pingüinos de Humboldt… Una experiencia inolvidable.

2) Kayak

Disfruta un emocionante paseo en kayak por la bahía de Paracas. En la excursión, que parte desde la pampa de Santo Domingo, podrás apreciar la diversidad de aves del entorno, entre ellas los flamencos, y las espectaculares formaciones Cerro Colorado y el Cerro Lechuza. Además, puedes contemplar de cerca hermosos paisajes de otro modo inaccesibles, como Punta Ballenas, Playa del Pirata y el majestuoso y místico Candelabro. Son “solo” cuatro horas de remo, así que evalúa tu estado físico… ¡y al agua!

3) Windsurf

Déjate llevar por el viento y deslízate por las aguas de la bahía de Paracas. De pie o de rodillas sobre una tabla cuya vela es propulsada por la fuerza del viento, sentirás toda la emoción que el windsurf genera en quienes lo practican. Las Islas Ballestas es el lugar ideal y las tardes, el momento cuando más fuertes soplan las ráfagas de aire. Mar, viento y tú. ¿Qué esperas?

4) Surf

Uno de los lugares soñados para hacer surf está en Paracas. La Isla San Gallán, ubicada a una hora y media en lancha desde la playa El Chaco, tiene la mejor ola derecha del país. Su forma tubular y largo recorrido (200 metros) la han hecho merecedora del nivel 5 estrellas a nivel mundial. Con olas que pueden alcanzar los tres metros, y cientos de lobos marinos alrededor, la experiencia es única. La mejor temporada va de marzo a octubre, así que apúrate.

5) Parapente

¿Te encantan las alturas? Tu momento ha llegado. Siente la adrenalina de volar por los cielos de Ica y disfruta el hermoso paisaje que tendrás a tus pies. Acompañado de un piloto experto, puedes lanzarte en parapente desde las laderas de la playa Supay, a 10 minutos de La Catedral, de la Reserva Nacional de Paracas, o desde la cima del cerro El Mirador, a 400 metros sobre el nivel del mar. ¡A volar se ha dicho!

Deja una respuesta