fbpx
Edición Octubre - Noviembre 2023 Informe especial

No hay primera sin segunda: todas las artes de Jesús

Pasaron más de 5 mil días para volver a conversar con Jesús Alzamora, el hombre que tiene claro cómo es mirar la vida siempre hacia adelante. “No dudo en hacer algo, simplemente me mando”.

Escribe: Alex Miguel Vásquez Valqui
Fotos: César Felipe

Hace 14 años, cuando busqué a Jesús Alzamora para hacerle una entrevista sobre su actualidad, había mucho tiempo para planear una producción especial y que la nota salga aún más chévere. Esto no quiere decir que este reencuentro no haya sido especial, al contrario. Hoy, con las múltiples ocupaciones del buen Jesús, tenemos mucho para hablar de aquellos buenos momentos que vivió con ese joven Perú Deportes que –gratamente– vuelve a hablar con él para esta edición.

La reunión era nuevamente en Miraflores, la diferencia ahora es que nos citó en su propio estudio, donde se graba La Lengua; espacio de entrevistas que hoy tiene más de 110 emisiones ininterrumpidas vía YouTube. ¡Todo un logro!

“Todas las artes” fue el titular que acompañó su nota en setiembre del año 2009. En aquel entonces, el estudiante de derecho, conductor en Polizontes de Plus TV, mago en sus tiempos libres, bailarín de tango, escritor, amante del buen fútbol y del boxeo (para siempre), no se imaginaba que su vida, dentro de poco, estaría por cambiar y que su esfuerzo y constancia valdrían la pena.

Llegó a la televisión abierta donde aprendió del mundo audiovisual que hoy lo ha llevado a armar sus propias producciones vía YouTube. Influencer y padre de dos pequeños junto con María Paz Gonzales Vigil, Alzamora tiene claro que el mejor secreto para seguir remando hacia adelante es tener clara la misión de vida que a cada uno le corresponde.

Te va muy bien en tu canal. ¿Extrañas la televisión? ¿Volverías?
No descarto volver a la TV, pero no como era antes; es decir, que use la disponibilidad entera de mi tiempo. Sí volvería a trabajar en televisión como hice este año con La Voz, porque fue una etapa corta de dos meses donde no era todos los días. En todo sentido YouTube me llena más, por eso le doy más valor. No reniego para nada de la ‘tele’, me ha enseñado muchísimo.

Unos de tus primeros proyectos fue La Banca, ¿retomarás ese espacio?
La Banca me dio la seguridad de ser un emprendedor y no necesitar de un empleador que me provea trabajo. Con este espacio he tenido la oportunidad de conversar con gente increíble y tenía la posibilidad de darle un nivel muy especial. La idea de La Banca era descontracturar la entrevista y la conversación. Le tengo mucho cariño porque es el programa madre de mi canal de YouTube que hoy tiene más de 411K suscriptores.

Y con tanto que hacer ahora, ¿no te habrás olvidado del deporte?
Hoy a mis 38 años puedo decirte que he vuelto mucho más al deporte, que estuvo abandonado por muchos años de mi vida por mi trabajo. He estado jugando futsal a nivel semi-profesional, he estado jugando fútbol, pichangas… El box sí casi lo dejé por completo, pero debo recalcar que el deporte es muy importante para mí porque es salud. He descubierto en el running una nueva forma de aproximarme al deporte también. Ahora puedo salir a correr 10 kilómetros sin problema. Como consumidor de deporte sigo con ese mismo ímpetu. Veo fútbol todo el tiempo, tenis; cada vez que voy a Estados Unidos sigo partidos de básquet, etc.

Eres un buen comunicador social titulado en derecho
Cuando entré al derecho me di cuenta de que no me gustaba nada y que no quería ejercerlo. Sin embargo, la base de esta carrera me dio un gran piso para poder crear a través de la comunicación. Yo recuerdo que miraba en la universidad el pabellón del frente (Ciencias de la Comunicación) y yo quería estar en esas clases. Es más, cada electivo que tenía me metía a estudiar esas cosas. La comunicación también puede ser algo muy intuitivo y así lo abordé yo, llevando algunos cursos de periodismo como radio, crónicas, entrevistas, talleres y demás. Con mi base de derecho pude sentir que podía comunicar.

Hablemos de tus auspiciadores. Ya tienes marcas que te acompañan. Nada mejor que esa tranquilidad también
Mis principales auspiciadores son mi comunidad en YouTube. Ellos son los que te proveen las vistas que te generan monetización y permite que el proyecto se pueda sustentar. Yo estoy muy agradecido con mis suscriptores que siguen conmigo porque ven información de calidad y diferente.

¿Qué se viene en lo que resta del 2024 y para el 2024?
Voy a lanzar un proyecto con mi psicóloga en este último trimestre, como cierre de año. Queremos habla de salud mental en vivo para la gente y romper el estereotipo de que ir al psicólogo es estar loco. Para el próximo año, hasta ahora, todo es un signo de interrogación. Quiero seguir viajando por el mundo. Voy a seguir con el contenido, vamos a seguir alimentando este proyecto y seguir con la pausa, es decir, con el sano tiempo en familia.

(FIN)

Jesús x 3

  • Hoy mi validación laboral no pasa por otras personas, yo me encargo personalmente y eso es muy positivo para mí.
  • María Paz llegó a mi vida a mejorarla muchísimo. Ella, Lorenzo, Vicente y yo tenemos un proyecto de vida increíble. Vivo el mejor momento de mi vida.
  • Soy hincha de Alianza Lima y espero mucho de los jugadores este año: espero representación.

Agregue un comentario