1. La media maratón más antigua del mundo se disputó el último domingo 24 de julio.
2. Participaron más de 12 mil corredores; la tercera parte fueron mujeres.
3. Atletas de Cusco fueron los ganadores en la 21k.
Tras dos años de ausencia debido a la pandemia, la Kia Media Maratón de Lima organizada por Peru Runners, la carrera más antigua del mundo, regresó y en esta oportunidad se desarrolló en pleno mes patrio. 12 300 personas inspiraron con su movimiento y entrega física en las calles de Lima en las dos modalidades disputadas: 21k y 10k.
Los ganadores para la 21k fueron los atletas cusqueños Ferdinan Pacheco (01h02m25s) y Luz Olivera (01:16:40). En tanto, en la modalidad de 10k los mejores registros fueron marcados por Julio Chacón (00:30:09) y Grace Arribasplata (00:36:19).
Esta fiesta deportiva se inició en plena Plaza Mayor de Lima y tuvo un recorrido por lugares tradicionales de la capital, por lo que todos los corredores pudieron disfrutar de la arquitectura limeña. La ruta para los 10k fue por el Jirón de la Unión, Paseo de los Héroes Navales, Paseo de la República y la Avenida Arequipa. Por su parte, el trayecto de 21k tuvo un camino adicional por Canaval y Moreyra, Carriquiry, Del Parque Norte y Juan de Arona. La llegada de ambas modalidades fue en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.