fbpx
Deporte nacional

Ian Chia: “La velocidad del motocross corre por mi sangre, soy un adicto”

El súper campeón conversó con PerúDeportes y, entre otras cosas, nos contó sobre este deporte que califica como su “estilo de vida”.

Tiene 32 años y ya es varias veces campeón nacional en minicross y motocross, además de ser campeón latinoamericano. Ian Chia, destacado piloto nacional, cuenta a PerúDeportes sus primeros pasos en esta disciplina.

“Mi papá, Dennis, me inició en este deporte a los 7 años. Mi tío Kiko y mi hermanito Shane también corren. Llevo 25 años participando. Lo mejor que me pasó fue correr en Estados Unidos, me hice profesional allá, y soy uno de los pocos pilotos latinoamericanos en sacar una licencia para supercross y motocross. Además, tengo una academia donde se forman pilotos profesionales”, señaló.

Comenta que el nivel peruano en este deporte ha crecido mucho en los últimos años. Dice que, desde las “camadas” chicas hasta los profesionales. “Nos va bien en todas las competencias, siempre tenemos podio y eso es gratificante en principio para nuestra gente y, claro está, para nosotros mismos”, resaltó.

Actualmente Ian entrena en el circuito CMX en Chilca, que es donde se realizan los eventos nacionales, regionales y latinoamericanos de motocross. “Hace poco logré el título de campeón regional Lima, ganando ambas carreras en el evento. Ahora se vienen las tres fechas del Campeonato Nacional en octubre y noviembre, las cuales se desarrollarán en Iquitos, Lima y Cajamarca”, aseveró Chia.

PILAR FUNDAMENTAL

Con una academia propia donde enseña el deporte del motrocross, Ian reflexiona y señala que esta actividad “es el tronco de mi vida, es lo que me formó como persona y atleta, desde mi personalidad, hasta la manera en la que afronto cada obstáculo que se presenta. La velocidad del motrocross corre por mis venas”, enfatiza.

El motocross no simplemente es un deporte, es un estilo de vida. No puedes bajar la guardia, porque es muy fácil que te igualen en nivel. La adrenalina que uno tiene al estar compitiendo con otros pilotos sobre la moto, es inigualable e inexplicable. Soy adicto al motocross”, agregó.

Nos despedimos de Ian no sin antes pedirle un consejo para las nuevas generaciones que quieran incursionar en esta disciplina. “Si tienen esa pasión y ganas, adelante. Prueben, sientan y corran, es la mejor forma de saber si esto es lo que quieren hacer. Si deciden continuar, será una gran decisión. ¡Ánimo!”, finalizó.

ENCUENTRA A IAN EN LAS REDES SOCIALES:

Facebook: Ian Chia#910
Instagram: @ianchia91

Agregue un comentario