fbpx
Edición Abril - Mayo 2024 Aventura

• Huarochirí: Eterno sol, eterna adrenalina

A tres horas de Lima, la provincia de Huarochirí es uno de los destinos favoritos cuando se trata de escapar de la ciudad. No es para menos. Además de su cercanía, clima soleado y fascinante naturaleza, este lindo pedacito de la sierra limeña ofrece diversidad de opciones para los amantes de los deportes de aventura. La mejor temporada para practicarlos va de abril a noviembre, así que no pierdas más tiempo. ¡Aventúrate!

Rapel

A 40 minutos de caminata desde la plaza del distrito de San jerónimo de Surco se encuentra uno de sus más espectaculares atractivos naturales: la Cascada Huanano. Rodeada de abundante vegetación, esta bella caída de agua de 30 metros ofrece a sus visitantes la oportunidad de contemplarla de cerca, mientras descienden en rapel por uno de sus lados. ¿Te atreves? Solo necesitas cuerdas, arneses, fuerza en los brazos… y nervios de acero.

Foto: Mochilea Perú

Toboganes

El caserío de Songos está ubicado a la altura del kilómetro 63 de la carretera central. Una vez ahí, llamarán tu atención las formaciones rocosas por donde cae, de manera zigzagueante, el agua de la laguna Linday. Se trata de los famosos Toboganes de Songos. Desde el inicio de estos toboganes naturales hasta la poza de agua hay 10 metros de altura. No hay miedo. Nadie lo piensa dos veces. Es solo cuestión de sentarte sobre la roca e impulsarte a toda velocidad aguas abajo. Full adrenalina.

Foto: Mochilea Perú

Trekking

Si quieres vivir un auténtico trekking extremo, Songos te espera. El recorrido inicia en el río Linday. La meta, los Toboganes de Songos Este no es un circuito convencional pues además de caminar deberás cruzar riachuelos, trepar rocas y atravesar pendientes de consideración e imponentes cascadas. El exigente recorrido dura dos horas y es ideal para personas intrépidas, pero con experiencia haciendo trekking. Toma nota.

Foto: De Aventura

Canyoning

Otra actividad que no te puedes perder en Songos es el canyoning. Solo debes adentrarte en la fascinante naturaleza de la quebrada de Linday y encontrarás la cascada Trenza de la abuela, denominada así por las tres caídas de agua que tiene. Esta estrecha cascada de 10 metros es ideal para ascender y descender el cañón, sorteando diversidad de obstáculos naturales. La travesía es complicada, por lo que es recomendable solo para personas con buen estado físico.

Foto: Mapi Trekking

Skybike

Imagínate caminar sobre un puente colgante de 80 metros de extensión… a 30 metros de altura. Puedes disfrutar de esta experiencia en el anexo Santo Toribio de Cumbe, distrito de San Mateo de Otao. Esta estructura, construida con madera decomisada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), cuenta con dos puentes, uno con mucho balanceo, ideal para los más osados, y otro más estable. ¿Qué esperas? ¡Atrévete a caminar por los aires!

Foto: Viaja Ahora Perú

¿Qué comer?

  • Trucha frita en Los Toboganes del Amor (Songos)
  • Pachamanca en El Chílito (Huarochirí)
  • Chancho a la caja china en La Prasa (San Mateo)

¿Cómo llego?

Vía terrestre. Si no vas en auto particular, desde Chosica puedes tomar las couster que se dirigen a Matucana y bajar en el km 63 de la Carretera Central, lugar de ingreso al caserío de Songos.

¿Dónde me quedo?

  • El “mochilero”: Cocachacra Wasi (S/ 60)
  • El “clase media”: Hotel Támpur San Mateo (S/ 110)
  • El “más ficho”: Hacienda El Champal (S/ 180)

Agregue un comentario